REINGENIERIA NETFLIX/ PAYPAL
Comercio Internacional
NETFLIX
Comenzó en 1997 cuando Reed
Hastings olvido devolver una película a la tienda de alquiler, siendo
penalizado con una multa de 40 dólares, lo cual le causo mucha molestia, de ahí
nace la idea de tener una tienda de alquiler de películas por demanda, sin
ningún tipo de tienda física ya que los pedidos se efectuarían por medio de correspondencia,
y apostaron por los DVD por ser más ligeros para el envío postal, además de que
mejoraban notablemente la imagen y resolución, fue así como nació Netflix, era
una locura pensar que resultaría ya que solo el 1% de la población tenía un DVD
y no estaba adaptado a esta nueva tecnología lo que limitaba el número de
clientes para este negocio, limitándolo a un cierto número de clientes con
cierto poder adquisitivo, pero Hastings siguió apostando a ello, y la primera
oferta que lanzo para su negocio fue de 7 días de alquiler por 4 dólares la
película + 2 dólares del envió, una vez que los clientes hacían su primer
pedido los clientes empezaban a recibir sugerencias sobre películas que podrían
interesarle ya que el sistema analizaba su comportamiento y gustos brindando
así una experiencia única y novedosa en aquel de entonces.
El éxito inicial fue rotundo,
Netflix tuvo que fortalecer su página web debido al trafico recibido en sus
primeras 48 horas, su siguiente paso inteligente fue incentivar la compra de
nuevos reproductores de DVD estableciendo acuerdos con gigantes de la industria
tales como Toshiba, Sony o HP , ofreciéndoles alquileres de películas gratuitos
a los consumidores de la tecnología, esto proporcionaba una doble ventaja a Netflix,
por un lado creaba nuevos consumidores de un producto con el que comercializaba
y por el otro lado se aseguraba de que estos nuevos consumidores conocieran
bien su marca, convirtiéndoles a su vez en clientes potenciales, pero lo que
realmente marco la diferencia y supuso un nuevo principio de un nuevo modelo de
negocio fue el concepto de suscripción, por 15 dólares podían alquilar todas
las películas que quisieran sin llegar a tener en su poder más de 4 DVD y sin
ninguna fecha de tiempo límite y multa por retraso, Reed Hastings había
reescrito las reglas del juego e iba hacer historia.
El capital de Netflix estaba
valorado en 5,000,000 de dólares, fue entonces cuando Reed Hastings decidió
adelantarse a las circunstancias e intento aliarse con el que en un futuro
podría convertirse en su mayor competidor BLOCKBUSTER la empresa alquiler de
videos más importante en estados unidos con un capital de 4.5 billones de
dólares, 60,000 empleados y más de 8,000 tiendas repartidas por todo el país,
en cualquier momento BLOCKBUSTER podía haberse dado cuenta del gran potencial
de nuevo negocio que había ideado Netflix hacerse con el mercado y provocar la
quiebra de aquel pequeño negocio, es por ello que prefirió adelantarse.
En la actualidad, Netflix es un
software de streaming que permite ver al instante el contenido a través de
cualquier dispositivo conectado a Internet, hay quienes piensan que Netflix es
una bomba de tiempo, el pasado 29 de agosto de 2017 la firma cumplio 20 años y
paso de ser un competidor de Blockbuster a
el principal distribuidor de Hollywood.
PayPal
PayPal
fue el primer sistema de pago de comercio electrónico (e-comerce), es una
empresa estadounidense actualmente creada por Ken Howey y Max Levchin en 1998 con el nombre de Confinity e inicialmente fue diseñada para realizar transferencias de dinero;
después se unieron Elon Musk, Peter Thiel y Luke Nosek, a partir de ese momento
su nombre cambió a PayPal y la plataforma comenzó a cubrir un objetivo más
amplio, que era proveer servicios de pago por internet utilizando tarjetas de
crédito.
En 2002, eBay decide comprar la plataforma por US$1.500, debido al gran crecimiento
de PayPal; cuando finalizo 2002 la plataforma había alcanzado un millón de
usuarios activos.
En 2011, PayPal adquirió Zong, otra plataforma de pagos a
través de dispositivos móviles, enfocada en redes sociales, servicios y juegos
online, lo que logro posicionarla como como una de las principales plataformas
de pago del mundo
PayPal permite asociar las tarjetas de crédito a una cuenta
para realizar pagos y transferencias
online; solo se tiene que iniciar sesión con el correo electrónico y contraseña,
de esta menera no tienes que compartir información financiera.
En comparación las dos empresas
han sido caso de éxito y mucho de él se debe a que decidieron cambiar las
reglas de las formas tradicionales de lo que se hacía en cada una de su ramo,
por ejemplo, en lugar de realizar transferencias de dinero de manera electrónica,
en la mayoría era acudir a un banco o lugares de depósito para realizar los
pagos y/o depósitos de efectivo; en el caso de Netflix era acudir a los video centros
para buscar la película que quisieras ver; al echar mano de la tecnología,
innovación e ideas de cómo les gustaría ser atendidos o las necesidades de los
usuarios alcanzaron el éxito y brindaron un mejor servicio a los usuarios.
Cyntia Pineda
Fuente: https://www.ywatch? v=IRk3tg7xlFs/
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