CASO HALLMARK / TACO BELL
CASO TACO BELL
Me parece sorprendente como la
visión de un líder logro llevar al éxito una compañía que estaba en picada directa
al fracaso.
Hay varios puntos que me parece
importante resaltar, el primero es la visión de ofrecer un servicio pensado
100% en las necesidades del cliente, preguntando directamente a los mismos que
es lo que les interesa, que necesitan y cuanto estarían dispuestos a pagar por
ello, no queriendo sacar conclusiones equivocadas.
Lo más importante para que un
negocio crezca es mantener la satisfacción del cliente, ahora bien partiendo de
esas necesidades cabe destacar que esta nueva gerencia tuvo la visión de
cambiar todo su concepto y no desistir ante la resistencia del personal, de la
compañía y los factores que podían ser obstáculos.
Otro punto importante fue que
trabajaron en utilizar de manera más eficiente sus recursos tanto de personal
como de materiales y maquinas, comenzando con los recursos humanos que como en
todo hay que redistribuir las nuevas actividades, capacitar en nuevos procesos
y formas de llevar a cabo los procesos y una vez implementado definir qué
empleados están dispuestos a seguirte o se quedarán en el camino por resistirse
a la evolución del negocio.
Y como última característica es
una ventaja definitiva el crear centros de distribución que surtan todos los
puntos de venta y permitan agilizar todos los procesos y dejar más tiempo para
dedicárselo al cliente.
Como conclusión la reingeniería
que implementaron fue un cambio 100% radical ya que no solo fue en procesos,
intervino el personal y la nueva cultura que se implementó
CASO HALLMARK
Esta compañía hace mención a lo
que es una cultura sólida en la que se tiene un estándar muy alto de la
prevención, no se permite estar en un punto crítico para buscar una solución a
los problemas.
Para llevar a cabo su
Reingeniería necesito contar con elementos clave pero me parece el principal que
la administración mostró su apoyo al 100%, se comprometieron con el proyecto he
hicieron parte a todo el personal, no se impuso un castigo y una forma nueva de
procesos, más bien se hizo que la gente se sintiera parte de un gran proyecto
que beneficiaría a todos y que le permitiría a la compañía despuntar en el
ámbito, lo que crearía un ambiente de seguridad inmediata.
El segundo puntos que las metas
siempre estuvieron claras, no se les plante una meta inalcanzable ni tampoco
trabajaron sin saber a dónde se dirigían, desde un principio se formó una base
solidad de misión, visión, valores y objetivos que la empresa deseaba alcanzar.
Parte importante del desarrollo
del proyecto se debió a sugerencia del mismo personal que ayudaron a mejorar
tanto los procesos como el panorama de la mercadotecnia, se utilizó la
tecnología a favor del proyecto y se crearon puntos de venta que permitieron
hacer más eficiente la recolección de información para poder planear y tomar
decisiones más asertivas.
Como conclusión puedo decir que
para realizar un cambio estructural deben estar comprometidos todos los niveles
jerárquicos y hacer que todos se vean involucrados para que las ideas y los
nuevos proyectos cumplan los objetivos que se esperan.
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