NETFLIX & PAYPAL
Netflix fue fundada
por Reed Hastings y Marc Randolph en 1997. Ambos eran entusiastas de la
tecnología con experiencia previa en la creación de sitios web de mucho éxito.
Tuvieron la idea de crear un sitio web donde era fácil para la gente comprar y
alquilar DVDs desde sus casas. Hastings
invirtió $ 2.5 millones para iniciar el negocio.
La compañía comenzó su
primer día de negocios el 14 de abril de 1998. Con 30 empleados en su primer
día y ofreció casi 900 títulos para el alquiler. El primer esquema que
ofrecieron era un alquiler de siete días por $ 4 y $ 2 adicionales para el
envío. También pusieron nuevos títulos a la venta dando un impresionante 30% de
descuento para atraer clientes. Su sitio web proporcionó a los usuarios
críticas de películas y sugerencias automáticas motivándolos a que alquilaran
DVDs adicionales.
Tenían muy pocos
competidores, pero el problema era que muy poco número de personas en Estados
Unidos tenía acceso a reproductores de DVD. Así que Netflix siguió adelante y se
unió a compañías como Toshiba, HP, Apple para promover reproductores de DVD y
computadoras con unidades de DVD. Hicieron su primera venta importante en
septiembre de 1998, cuando pusieron a disposición 10,000 ejemplares del
testimonio del presidente Bill Clinton en el asunto Lewinsky. El precio de este
DVD era de sólo 2 centavos más envío de $ 2 que lo hizo agotarse en una semana.
En 1998, Netflix dejó
de vender DVDs en línea cuando el gigante de comercio electrónico Amazon
comenzó a vender DVDs en línea. En 1999, Netflix había aumentado a 110
empleados y tenía más de 250,000 discos disponibles para alquiler. A pesar de
que Netflix se concentró exclusivamente en alquiler de DVDs, sus ingresos no
estaban aumentando, ya que sólo el 1% de la población estadounidense poseía
reproductores de DVD.
Así que hicieron un
cambio en su esquema y le permitieron al cliente alquilar cuatro DVD's por una
sola vez con una cuota mensual de $ 15.95. Este esquema resultó ser un éxito y
Netflix para entonces estaba procesando más de 10,000
pedidos por día. En 2000, cambiaron el esquema a $ 19.95 al mes que permitió
alquileres ilimitados con 3 DVDs a la vez. Pronto su base de clientes había
aumentado a 250,000 y estaban procesando más de 100,000 pedidos a la semana.
Pronto hicieron sociedades
con productoras como Columbia Pictures, Warner Bros. para lanzar sus primeras
películas exclusivamente en su sitio web. Luego instalaron centros de
distribución en Los Ángeles, Boston, Atlanta, Houston, Nueva York para acelerar
la entrega antes de la medianoche.
En 2002, los ingresos de ventas alcanzaron los $ 150 millones y se
convirtieron en el líder en el mercado de alquiler de DVDs con la llegada de
reproductores de DVD con costo de menos de $ 100. Aumentaron sus suscriptores a 670,000 y tenían sociedades
con más de 45 distribuidores de cine. En 2005, Netflix enviaba casi 1,000,000
de DVDs por correo cada día y tenía alrededor de 35,000 títulos en su
biblioteca. En 2010, Netflix lanzó la emisión en línea pagada de películas que
pronto lo convirtieron en uno de los sitios más visitados en los EE.UU.
Durante los tiempos en
que la gente pensaba que las transferencias de dinero nunca podían ir más allá
de sus cuentas bancarias, PayPal estableció una nueva tendencia. La empresa es
ahora uno de los más grandes del mundo de pago de Internet ups. PayPal demostró
que un poco de imaginación fuera de la liga, y tal vez una idea loca llevaría el
mundo a un nuevo nivel.
La marca que es bien
conocida hoy por casi todas las civilizaciones educadas en el mundo de hoy
realmente surgió de otro concepto de una manera misteriosa. No
había nada llamado como una entidad única antes. La idea se creó a finales de
los años 90 para actuar como un servicio de transferencia de dinero a otro
conjunto, Confinity. El fundador Elon Musk estuvo súper seguro desde el
principio, dando fe del tipo de revolución que PayPal crearía en el mundo de
los pagos virtuales en los próximos años.
Confinity pasó por su
propia serie de mejoras de negocios y actualizaciones años después. Se fusionó
con otra empresa de banca en línea por nombre X.com. Después de ver una parte
considerable de altibajos, Musk decidió acabar con el resto de las operaciones
y concentrarse exclusivamente en el servicio de dinero de PayPal. Esta fue una
decisión tomada en gran parte basada en su fe e instinto de que el negocio de
los servicios monetarios iba a tomar el mundo,
Los instintos de Elon
dieron sus frutos. PayPal vio una rápida expansión entre los años 2000 y 2002,
anunciando su primera entrada como una lista pública en las listas de NASDAQ a
un precio de 13 dólares por acción.
Al igual que cualquier
otro negocio en crecimiento, PayPal atrajo a su parte admiradores en la forma
de los gigantes más grandes que operaban en el mercado. Fue adquirido por eBay
por 1.5 mil millones. Este acuerdo
resultó ser una gran tracción para el servicio de PayPal, que se convirtió en
la única puerta de enlace para los pagos utilizados por la mayoría de los
usuarios de eBay.
Fue como eBay PayPal
compitió cabeza a cabeza con Citi ball
point. Ninguno de los jugadores podía soportar la fuerza y el monopolio de esa marca,
después viendo a algunos de los competidores cercanos cerrar en un lapso de
pocos años. PayPal continúa extendiéndose a través de los continentes.
Liderando el espacio de comercio
electrónico.
PayPal siempre siguió
la ética y la posición moral. Su decisión de retirarse como intermediario de
pago entre los sitios web de juegos de azar y los clientes virtuales fue la
prueba de que la marca no iba a comprometer su integridad, sea lo que fuere.
Come 2005 y PayPal
adquirieron soluciones de pago VeriSign para penetrar aún más en el mercado
minorista en línea. Los últimos años vieron su empate con nada menos que la
MasterCard. Esto llevó a la creación de la nueva línea de PayPal, Secured Card
Service. Los usuarios pueden realizar pagos en los sitios web que no tienen
PayPal directamente, pero generan un número exclusivo de MasterCard en cada una
de sus cajas. Esto solo hizo que la compañía generara ingresos cercanos a los
1.800 millones de dólares. PayPal continúa expandiéndose y adquiriendo,
creciendo lentamente para convertirse en uno de los servicios de pago más
fiables del mundo. La marca sigue apoyándose en los valores de la integridad y
el cumplimiento. Esto los convierte en los gateways más preferidos por la
creciente base de usuarios leales.
Comments
Post a Comment