NETFLIX & PAYPAL


Netflix fue fundada por Reed Hastings y Marc Randolph en 1997. Ambos eran entusiastas de la tecnología con experiencia previa en la creación de sitios web de mucho éxito. Tuvieron la idea de crear un sitio web donde era fácil para la gente comprar y alquilar DVDs  desde sus casas. Hastings invirtió $ 2.5 millones para iniciar el negocio.

La compañía comenzó su primer día de negocios el 14 de abril de 1998. Con 30 empleados en su primer día y ofreció casi 900 títulos para el alquiler. El primer esquema que ofrecieron era un alquiler de siete días por $ 4 y $ 2 adicionales para el envío. También pusieron nuevos títulos a la venta dando un impresionante 30% de descuento para atraer clientes. Su sitio web proporcionó a los usuarios críticas de películas y sugerencias automáticas motivándolos a que alquilaran DVDs adicionales.

Tenían muy pocos competidores, pero el problema era que muy poco número de personas en Estados Unidos tenía acceso a reproductores de DVD. Así que Netflix siguió adelante y se unió a compañías como Toshiba, HP, Apple para promover reproductores de DVD y computadoras con unidades de DVD. Hicieron su primera venta importante en septiembre de 1998, cuando pusieron a disposición 10,000 ejemplares del testimonio del presidente Bill Clinton en el asunto Lewinsky. El precio de este DVD era de sólo 2 centavos más envío de $ 2 que lo hizo agotarse en una semana.

En 1998, Netflix dejó de vender DVDs en línea cuando el gigante de comercio electrónico Amazon comenzó a vender DVDs en línea. En 1999, Netflix había aumentado a 110 empleados y tenía más de 250,000 discos disponibles para alquiler. A pesar de que Netflix se concentró exclusivamente en alquiler de DVDs, sus ingresos no estaban aumentando, ya que sólo el 1% de la población estadounidense poseía reproductores de DVD.

Así que hicieron un cambio en su esquema y le permitieron al cliente alquilar cuatro DVD's por una sola vez con una cuota mensual de $ 15.95. Este esquema resultó ser un éxito y Netflix  para entonces estaba procesando más de 10,000 pedidos por día. En 2000, cambiaron el esquema a $ 19.95 al mes que permitió alquileres ilimitados con 3 DVDs a la vez. Pronto su base de clientes había aumentado a 250,000 y estaban procesando más de 100,000 pedidos a la semana.

Pronto hicieron sociedades con productoras como Columbia Pictures, Warner Bros. para lanzar sus primeras películas exclusivamente en su sitio web. Luego instalaron centros de distribución en Los Ángeles, Boston, Atlanta, Houston, Nueva York para acelerar la entrega antes de la medianoche.

En 2002, los ingresos de ventas alcanzaron los $ 150 millones y se convirtieron en el líder en el mercado de alquiler de DVDs con la llegada de reproductores de DVD con costo de menos de $ 100. Aumentaron  sus suscriptores a 670,000 y tenían sociedades con más de 45 distribuidores de cine. En 2005, Netflix enviaba casi 1,000,000 de DVDs por correo cada día y tenía alrededor de 35,000 títulos en su biblioteca. En 2010, Netflix lanzó la emisión en línea pagada de películas que pronto lo convirtieron en uno de los sitios más visitados en los EE.UU.


Durante los tiempos en que la gente pensaba que las transferencias de dinero nunca podían ir más allá de sus cuentas bancarias, PayPal estableció una nueva tendencia. La empresa es ahora uno de los más grandes del mundo de pago de Internet ups. PayPal demostró que un poco de imaginación fuera de la liga,  y tal vez una idea loca llevaría el mundo a un nuevo nivel.

La marca que es bien conocida hoy por casi todas las civilizaciones educadas en el mundo de hoy realmente surgió  de otro concepto de una manera misteriosa. No había nada llamado como una entidad única antes. La idea se creó a finales de los años 90 para actuar como un servicio de transferencia de dinero a otro conjunto, Confinity. El fundador Elon Musk estuvo súper seguro desde el principio, dando fe del tipo de revolución que PayPal crearía en el mundo de los pagos virtuales en los próximos años.

Confinity pasó por su propia serie de mejoras de negocios y actualizaciones años después. Se fusionó con otra empresa de banca en línea por nombre X.com. Después de ver una parte considerable de altibajos, Musk decidió acabar con el resto de las operaciones y concentrarse exclusivamente en el servicio de dinero de PayPal. Esta fue una decisión tomada en gran parte basada en su fe e instinto de que el negocio de los servicios monetarios iba a tomar el mundo,

Los instintos de Elon dieron sus frutos. PayPal vio una rápida expansión entre los años 2000 y 2002, anunciando su primera entrada como una lista pública en las listas de NASDAQ a un precio de 13 dólares por acción.

Al igual que cualquier otro negocio en crecimiento, PayPal atrajo a su parte admiradores en la forma de los gigantes más grandes que operaban en el mercado. Fue adquirido por eBay por  1.5 mil millones. Este acuerdo resultó ser una gran tracción para el servicio de PayPal, que se convirtió en la única puerta de enlace para los pagos utilizados por la mayoría de los usuarios de eBay.

Fue como eBay PayPal compitió cabeza a cabeza con  Citi ball point. Ninguno de los jugadores podía soportar la fuerza y el monopolio de esa marca, después viendo a algunos de los competidores cercanos cerrar en un lapso de pocos años. PayPal continúa extendiéndose a través de los continentes. Liderando  el espacio de comercio electrónico.

PayPal siempre siguió la ética y la posición moral. Su decisión de retirarse como intermediario de pago entre los sitios web de juegos de azar y los clientes virtuales fue la prueba de que la marca no iba a comprometer su integridad, sea lo que fuere.

Come 2005 y PayPal adquirieron soluciones de pago VeriSign para penetrar aún más en el mercado minorista en línea. Los últimos años vieron su empate con nada menos que la MasterCard. Esto llevó a la creación de la nueva línea de PayPal, Secured Card Service. Los usuarios pueden realizar pagos en los sitios web que no tienen PayPal directamente, pero generan un número exclusivo de MasterCard en cada una de sus cajas. Esto solo hizo que la compañía generara ingresos cercanos a los 1.800 millones de dólares. PayPal continúa expandiéndose y adquiriendo, creciendo lentamente para convertirse en uno de los servicios de pago más fiables del mundo. La marca sigue apoyándose en los valores de la integridad y el cumplimiento. Esto los convierte en los gateways más preferidos por la creciente base de usuarios leales.



Comments

Popular Posts