NETFLIX/PayPal

Netflix
Netflix, Inc. es una empresa comercial estadounidense de entretenimiento. La empresa fue fundada en el año 1997 y tiene su sede en Los Gatos (California). Comenzó su servicio basado en suscripción en 1999.
Para el año 2009, Netflix estaba ofreciendo una colección de 100 000 títulos en DVD y había superado los 10 millones de suscriptores. El 25 de febrero de 2007, Netflix entregó su DVD número mil millones. En abril de 2011, la empresa tenía más de 23 millones de suscriptores en los Estados Unidos y más de 26 millones en todo el mundo.
Netflix surgió en 1997 en California, Estados Unidos. Fue creada por Reed Hastings y Marc Randolph como un videoclub con una plataforma de video vía online o por correo postal (servicio disponible sólo para Estados Unidos), que le proporciona al suscriptor una cantidad ilimitada de alquiler de películas y series de su catálogo
Sin embargo, la "revolución Netflix" se ha dado con el servicio de visualización vía streaming, pese a que hoy en día el servicio de envío a domicilio se mantiene e incluso se adapta y actualiza, por ejemplo, ahora también ofrece películas en Blu-Ray. Se trata de una actividad que apunta a la baja, sobre todo si se compara con la rápida popularización del servicio vía conexiones de banda ancha. Incluso, este servicio ni siquiera se contempló en su expansión internacional hacia Latinoamérica y Europa.
Netflix arrojó los mejores resultados en su historia en el último trimestre del 2013, sumando 2,25 millones de usuarios nuevos, logrando facturar hasta 1.066 millones de dólares, una cifra que superó con creces las del año pasado, con un crecimiento de 36,5% en comparación del 2013. Esto, en términos financieros supone un despunte en todos los ámbitos de la empresa. La compañía terminó el año 2014 con 57,3 millones de usuarios en todo el mundo. Actualmente hay más de 75 millones. En 2017, Netflx realizó su primera adquisición, la empresa de historietas Millarworld del guionista Mark Millar.
Netflix tiene el respaldo de tener ya bastante tiempo en el mercado y ser adoptado por la mayoría de los estadounidenses ya que se ponen a la vanguardia con series y películas tanto las más recientes como de añoranzas de acción, romance, drama, sin dejar atrás películas mexicanas, latinoamericanas y extranjeras. Puedes ver calificaciones que les han otorgado a las series o películas y ver sus comentarios, como en cualquier otra plataforma con la diferencia de que algunas páginas son gratuitas y los vídeos son musicales o caseros.
Para Netflix, su estrategia de producir contenidos propios ha resultado altamente fructífera, dado que le permitió atender el mercado global con una base propia de contenidos sin tener que preocuparse por la negociación de licencias que normalmente se realiza país por país. Para 2016, Netflix tiene programado estrenar 600 horas de programación infantil, 24 películas y documentales, además de 31 series originales, que incluyen una con la estrella de YouTube, Colleen Ballinger, conocida por su personaje Miranda Sings
            En junio de 2016, la compañía estadounidense anunció sus primeras series interactivas. En este tipo de series, el espectador podrá decidir el rumbo de la narración de la historia en ciertos momentos de los capítulos. El primer título en salir ha sido El Gato con Botas y, a partir del 14 de julio, estará disponible Buddy Thunderstruck.
Expansión internacional
  • 2010 la compañía comenzó a ofrecer servicio de streaming en el mercado internacional el 22 de septiembre de 2010 en Canadá.
  • 2011 Netflix anunció sus planes para lanzar su servicio de streaming en Latinoamérica
  • 2012 Netflix inició su expansión en Europa en 2012 con el lanzamiento en el Reino Unido e Irlanda el 4 de enero. Para el 18 de septiembre ya se había ampliado a Dinamarca, Finlandia, Noruega y Suecia.
  • 2013 Países Bajos fue el único país al que Netflix se expandió en el 2013, ya que la empresa decidió reducir la velocidad de expansión con el fin de controlar los costes de suscripción.
  • 2014 Netflix está disponible en Austria, Bélgica, Francia, Alemania, Luxemburgo y Suiza
  • 2015 Expansión a Australia, Nueva Zelanda, Japón,  Italia, Portugal y España.
  • 2015-2016 Netflix anunció la expansión en Asia iniciando con el lanzamiento en Pakistán, Singapur, Corea del Sur y Taiwán a principios de 2016, y las Filipinas y el sudeste asiático en un futuro próximo
  • 2016 Netflix amplió su presencia a 130 países, aumentando su cobertura a todo el mundo, excepto República Popular China (a excepción de Hong Kong y Macao), Siria y Corea del Norte; además tampoco está disponible en las regiones europeas de Crimea y Sebastopol.

PayPal
PayPal es un método de pago en línea que te permite asociar tus tarjetas de crédito a una cuenta, para que, de esta manera, puedas realizar tus pagos y transferencias online con tan solo iniciar sesión con tu correo electrónico y contraseña, sin tener que compartir tu información financiera con el destinatario, el cual puede ser una persona o una empresa, sin importar si tiene o no una cuenta PayPal. Dentro de los múltiples beneficios que te ofrece PayPal podemos mencionar: rapidez, seguridad, movilidad, facilidad de configuración, internacional, gratuito y además, te permite realizarle   un seguimiento a tus transacciones.
PayPal Holdings, Inc. es una empresa estadounidense que opera en casi todo el mundo un sistema de pagos en línea que soporta transferencias de dinero entre usuarios y sirve como una alternativa electrónica a los métodos de pago tradicionales como cheques y giros postales. PayPal es una de las mayores compañías de pago por Internet del mundo.
La compañía opera como un procesador de pagos para vendedores en línea, sitios de subastas y otros usuarios comerciales en línea e incluso comercios físicos, por lo que cobra un porcentaje de comisión y tarifa.
Fundada en 1998, PayPal tuvo su OPV en 2002, y convirtiéndose en una filial propiedad de eBay ese mismo año.
Su sede principal se encuentra en San José (California, Estados Unidos), su centro de operaciones se encuentra en Omaha (Nebraska, Estados Unidos) y el centro de operaciones para la Unión Europea se encuentra en Dublín (Irlanda).
Fue fundado inicialmente bajo el nombre de Confinity en 1998 por Max Levchin, Peter Thiel, Luke Nosek and Ken Howery. En marzo de 2000, Confinity se fusionó con X.com, una compañía de banca en línea fundada por Elon Musk. Después de su fusión con X.com, en 2001 fue renombrado PayPal.
            Una de sus primeras sedes fue la 165 University Avenue en Palo Alto, California, donde comenzaron varias empresas de Silicon Valley. En principio, PayPal era un servicio para transferencias de dinero vía PDAs. Pero el pago en la web se convirtió en un negocio más apetecible. Una agresiva campaña de marketing ofreciendo primero 10 dólares y luego 5 dólares por registrarse en el sistema, provocó que el crecimiento fuese meteórico: entre un 7 y un 10% al día entre enero y marzo de 2000.
            eBay compró PayPal en octubre de 2002, cuando ya era el método de pago usado por más del 50% de los usuarios de eBay, y el servicio competía con el sistema propio de eBay, BillPoint.
En 2014, PayPal movió 228 mil millones de dólares en 26 monedas distintas a través de más de 190 países, lo que generó un ingreso total, 7.9 mil millones de dólares (44% de las ganancias totales de eBay). Ese mismo año, eBay anunció los planes de separación de PayPal en una compañía independiente a mediados de 2015 y se completó el 18 de julio de 2015.​
Su último competidor activo fue BidPay, que cerró el 31 de diciembre de 2005 y relanzado en el 2006 bajo la tutela de Cyber Source, después de que el servicio de Citibank fuera cerrado en 2003 y el servicio de Yahoo!, PayDirect fuera cerrado en 2004.
Actualmente sus competidores más cercanos son Neteller, AlertPay, Moneybookers, Google Checkout, Apple Pay y MercadoPago (en Latinoamérica). Alipay, medio de pago en línea de Alibaba Group, ha podido superar a PayPal y Apple Pay como plataforma de pago móvil.


Comments

Post a Comment

Popular Posts