FORD-MAZDA

Una de las  mayores problemáticas en las compañías son los procesos en los departamentos administrativos, alguien los inventa, muchos “los siguen” pero en la realidad nadie lo hace al 100%,  en ese porcentaje que  nadie lleva a cabo esta el  “hoyo negro” de la perdida de  capital.
Un contraste de 500 empleados  a 5 empleados es digno de imitarse, y si viéndolo no se imita es un error  garrafal.  La tecnología ha contribuido a las mejoras de Ford, evidentemente automatizar un proceso con unas computadoras y bases de datos compartidas elimina el proceso rustico del manejo de documentos físicos que debe llevar a cabo una persona, tan solo en una década los procesos de compras han dado brincos tremendos, las ordenes de compra se enviaban por fax, ahora se envían por un sistema compartido entre el Cliente y Proveedor, los términos de pago son diferentes, la confianza se afianza cuando el negocio conviene y madura. El inventario como lo manejo Ford es claro es conveniente para el Proveedor, sus productos serán los primeros en usarse. 
Uno de los departamentos que siempre se deben estar innovando es compras, si las compañías se dieran cuenta que la inversión que hagan en este departamento y todos los otros departamentos relacionados tiene una recuperación de inversión 100% asegurada, no dudarían en invertir lo necesario para aplicar la reingeniería.

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