EL GRAN RETO EN TACO BELL


EL GRAN RETO

Realmente fue un gran reto el que se presentó delante de Jhon E. Martin al pretender realizar un cambio totalmente radical y rápido como para cambiar la compañía y se encontró ante el serio problema en esos tiempos de los manuales algo muy sistemático que en nada ayudaba al gran problema de que la empresa pasaba por mal momento para un nicho tan reducido como lo presentaba en ese entonces taco bell era demasiado escabroso los procesos y estaban lejos de preocuparse por lo verdaderamente importante: LOS CLIENTES al mirar que esto iba al declive y aportaba números rojos en cuanto a crecimiento frente a otros negocios de comidas rápidas se pensé rápido en una visión que los forzara a ir hacia adelante fue el primer gran paso.
Y aunque a muchos le paso descabellada era lo que querían las ideas tradicionalistas eran otro punto a favor que supieron identificar muy bien cuando dejaron de suponer lo que quería el cliente y empezaron a preguntar y se dieron cuenta que lo que querían era SABOR y SERVICIO algo tan básico y sencillo cambio paradigmático todo un proceso de REINGENIERIA salirse del cuadro de confort y pensar lo inimaginable.
 para el cambio de rediseño radical viniendo de la mano con una reorganización total de los recursos humanos, así como de sistemas cambio en la estructura de gerencias y directivos y creaciones de grupos de administración realmente efectivos con nuevas posiciones enfocados en la necesidad de satisfacer al cliente una reducción significativa de posiciones administrativas así como la extinción de los manuales que no creaban valor a la venta de mercado.
Empezaron a facultar al empleado que trata directamente con el cliente capacitándolo para lograr mayor vinculo y centrándose ante todo en el cliente todas estas implementaciones tardaron dos años para establecerse poco a poco el compromiso realmente fue maratónico la reingeniería en taco bell fue un proceso de cambio y renovación que nunca tendrá fin.
Ocho años de reingeniería es lo que lleva taco bell con muy buenos resultados solo quitando lo que no les funcionaba como el 70 30 la mayor parte en cocina y establecimiento innecesario hoy es 30 cocina y 70 de espacio para el público sin que por esto redujera la capacidad de servicio y calidad la reingeniería más nueva es la de no fabricar comida solo servirla esto gracias a compañías surtidoras y no hacerlo dentro del restaurant como si fuera una fábrica manufacturadora logrando así un lugar armonioso de trabajo y ahorrando costos con mayor beneficios para sus trabajadores.
Así como excelente servicio al consumidor lograron salir del estancamiento y declive con el que estaban poniéndose una visión de ser el mejor restaurant en comida rápida a nivel internacional muy ambiciosos pero lo han logrado con perseverancia innovando con un gran rediseño radical como es la reingeniería quitando todo lo que no creaba valor creyendo en las oportunidades de mejora con nuevas ideas y dando resultados las ventas aumentaron a un 22 por ciento significa que las cosas se están haciendo bien siempre pensando que rediseñar siempre va a existir para implementar cosas nuevas manejando la tecnología que avanza y que ellos avanzan para implementación de nuevos proceso que lleven a cambio mejor y futurista definitivamente un GRAB RETO que logro cumplirse con esta experiencia que llevo a TACO BELL a convertirse en un restaurant de gran crecimiento e importancia en comidas rápidas.

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