EL GRAN RETO EN TACO BELL
EL GRAN RETO
Realmente fue un gran reto el que se presentó
delante de Jhon E. Martin al pretender realizar un cambio totalmente radical y rápido
como para cambiar la compañía y se encontró ante el serio problema en esos
tiempos de los manuales algo muy sistemático que en nada ayudaba al gran
problema de que la empresa pasaba por mal momento para un nicho tan reducido
como lo presentaba en ese entonces taco bell era demasiado escabroso los
procesos y estaban lejos de preocuparse por lo verdaderamente importante: LOS
CLIENTES al mirar que esto iba al declive y aportaba números rojos en cuanto a
crecimiento frente a otros negocios de comidas rápidas se pensé rápido en una visión
que los forzara a ir hacia adelante fue el primer gran paso.
Y
aunque a muchos le paso descabellada era lo que querían las ideas
tradicionalistas eran otro punto a favor que supieron identificar muy bien
cuando dejaron de suponer lo que quería el cliente y empezaron a preguntar y se
dieron cuenta que lo que querían era SABOR y SERVICIO algo tan básico y
sencillo cambio paradigmático todo un proceso de REINGENIERIA salirse del
cuadro de confort y pensar lo inimaginable.
para el cambio de rediseño radical viniendo de
la mano con una reorganización total de los recursos humanos, así como de
sistemas cambio en la estructura de gerencias y directivos y creaciones de
grupos de administración realmente efectivos con nuevas posiciones enfocados en
la necesidad de satisfacer al cliente una reducción significativa de posiciones
administrativas así como la extinción de los manuales que no creaban valor a la
venta de mercado.
Empezaron
a facultar al empleado que trata directamente con el cliente capacitándolo para
lograr mayor vinculo y centrándose ante todo en el cliente todas estas
implementaciones tardaron dos años para establecerse poco a poco el compromiso
realmente fue maratónico la reingeniería en taco bell fue un proceso de cambio
y renovación que nunca tendrá fin.
Ocho
años de reingeniería es lo que lleva taco bell con muy buenos resultados solo quitando
lo que no les funcionaba como el 70 30 la mayor parte en cocina y
establecimiento innecesario hoy es 30 cocina y 70 de espacio para el público
sin que por esto redujera la capacidad de servicio y calidad la reingeniería más
nueva es la de no fabricar comida solo servirla esto gracias a compañías
surtidoras y no hacerlo dentro del restaurant como si fuera una fábrica
manufacturadora logrando así un lugar armonioso de trabajo y ahorrando costos
con mayor beneficios para sus trabajadores.
Así
como excelente servicio al consumidor lograron salir del estancamiento y
declive con el que estaban poniéndose una visión de ser el mejor restaurant en
comida rápida a nivel internacional muy ambiciosos pero lo han logrado con perseverancia
innovando con un gran rediseño radical como es la reingeniería quitando todo lo
que no creaba valor creyendo en las oportunidades de mejora con nuevas ideas y
dando resultados las ventas aumentaron a un 22 por ciento significa que las
cosas se están haciendo bien siempre pensando que rediseñar siempre va a
existir para implementar cosas nuevas manejando la tecnología que avanza y que
ellos avanzan para implementación de nuevos proceso que lleven a cambio mejor y
futurista definitivamente un GRAB RETO que logro cumplirse con esta experiencia
que llevo a TACO BELL a convertirse en un restaurant de gran crecimiento e
importancia en comidas rápidas.
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