WAL- MART VS AMAZON



Hoy en dia las ventas en linea se estan conviertiendo en una forma o estilo de comprar de los consumidores, ya que esta manera brinda ventajas como la de trasladarte hacia a tienda fisicamente(tiempo), desde el riesgo que se corre en el traslado hacia la tda, muchas veces hasta significa ahorro y principalmente comododidad para el comprador.

Como podemos observar en el caso de Wal-Mart la cual ya habia introducido al mercado de vtas en linea y hoy en dia esta viviendo un segundo impulso y su principal objetivo es acaparar clientes que hoy en dia realizan sus compras en linea con su principal competencia Amazon la cual hoy en dia es el que domina este mercado y podriamos decir que es el monstruo de las ventas en linea.

Asimismo Amazon no debe de ver a Wal-mart como una competencia debil ya que en los ultimos resultados presentados el crecimiento que trae la compañia en este rubro es a dos digitos y cada vez crece mas, por otra parte no olvidemos que Wal-Mart es el minorista mas fuerte en le mundo y tiene la suficiente capacidad economica asi como recursos para seguir impulsando/invirtiendo en la estrategia de ventas en linea.

Una de sus principales estrategias a sido ir adquiriendo o absorviendo a empresas las cuales se dedican a las ventas en linea y son reconocidas por muchos consumidores, asi mismo de esta manera trayendo capital humano muy experimentado al cual le puede sacar mucho eneficio.

El hecho de tener a Marc Lore como responsable de la estrategia de ventas en lina, el cual trabajaba en Amazon le ofrece muchas ventajas, desde el concimiento completo de la competencia, las estartegias que esta sigue y cuales llevara a cabo a mediano y largo plazo.

Esta estrategia no es algo que Wal-Mart se haya inventado hoy, sino que ya viene trabajando desde tiempo atras y es ahi donde entra la reingenieria desde darle un giro completo hoy en dia a la forma de vender, tener a las personas indicadas realizando lo que realmente saben, cambiando el procesos de como vender y hacer que estos sean mas eficientes, la compañia capitalice mayores ventas, atrayendo clientes de las competencia y esto impacte directamente la rentabilidad de la compñia.

Por otra parte se debe de planear una estrategia para que el flujo de clientes no impacte en las tiendas fisicas.  Una posible estrategia la de tener cajas adicionales para la compra en automovil.


Misael Alonso Gijon




























































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