Ford Mazda


Caso Ford-Mazda
Este caso fue un vivo ejemplo de cómo es que funciona la reingeniería, y que a veces solo hace falta mirar las cosas de una manera más ambiciosa, salirse del centro y mirarlo desde fuera para lograr tener otra perspectiva.
Ford se encontraba en una particular situación en la que estaba a punto de terminar con su actividad, esto con 500 personas formando el departamento de cuentas por pagar. Una sorprendente cantidad de personal, que en la actualidad nos parece ridícula. Entonces Ford implementa el benchmarking, tomando como referencia a Mazda. Percatándose de que en sus instalaciones solamente operaban 5 personas, Ford no necesitaba reducir gastos mediante el despido de personal, ni tampoco adquirir más equipos informáticos, los que necesitaba era un cambio de procedimientos.
Entonces Ford pasó de pagar al recibir la factura, a pagar cuando se reciba la mercancía.
Ford potencio su ventaja competitiva como organización  bien consolidad al aceptar ese cambio radical y enfrentarse de frente a la resistencia al cambio, incluso rompiendo sus propias reglas.

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