El crecimiento orgánico de un negocio


El crecimiento orgánico de un negocio es la clave para las compañías que buscan sobrevivir y contemplar el largo plazo.

Crecer sin planeación, en forma desordenada puede ser la mejor forma de matar la gallina de los huevos de oro. Impulsar a una compañía a un desarrollo acelerado no siempre tiene los mejores resultados: podemos sobrecargar la capacidad instalada, desgastar al equipo de trabajo, prometer imposibles que nos lleven a destruir en vez de construir.
Crecimiento orgánico significa mirar al futuro con una visión clara, un rumbo definido y las estrategias para proteger la vida de un negocio.

La fórmula propuesta por McKinsey

Investigar e invertir. Las compañías, independientemente de su tamaño y del numero de sus recursos  deben de saber con precisión cómo asignar sus recursos para conseguir una mejor rentabilidad. Es necesario detectar cuál estrategia va a redituar mejores resultados y no apartar de ahí el cuidado y el acento.
Crear y recrear. Se trata de generar nuevas ideas, lo mismo pueden ser nuevos productos o servicios, aunque también pueden ser modelos de negocios novedosos. Pensar en reingeniería de procesos, de cambiar aquello que no está funcionando adecuadamente, reinventar el producto estrella que ya nadie compra, optimizar los recursos, adaptar las políticas comerciales, evaluar los precios, las ventas, el mercadeo, la publicidad. Salir de la zona de confort y ganar perspectiva.
Realizar. Deberá de ser el resultado aterrizado de una estrategia.

El crecimiento orgánico se trata de combinar el entendimiento integral del negocio y las opciones que se presentan para activar el desarrollo.
Como conclusion el crecimiento organico va direccionado hacia el objetivo de "crecer y permanecer" y esto garantice muchos años de vida a la organizacion en el mercado, siendo competente.


Misael Alonso Gijon

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