FORD / MAZDA

FORD / MAZDA

Ford de las primeras compañías en implementar la BPR, al enfrentar una crisis la cual amenazaba de manera brutal a la empresa, al darse cuenta de los gastos excesivos tanto administrativos como de gestión interna, al realizar un estudio detallado se logran percatar del gran numero de empleados que conformaban el departamento de cuentas por pagar, formado por más de quinientas personas, y plantean reducirlo al menos en un 20%, esto con el uso de ordenadores.

Hasta que visitaron a Mazda, compañía japonesa cuyo 25% había sido adquirido recientemente por Ford. Se llevaron una enorme sorpresa al observar que Mazda atendía sus cuentas por pagar con solo cinco empleados. Considerando que Mazda era mucho más pequeña que Ford, la diferencia de quinientos a cinco residía en algún otro factor aparte del tamaño.

Esto lo condujo a realizar varios cambios y el rediseño de procesos, eliminando varios trámites inútiles. Este proceso de Reingeniería acabó con reglas muy rígidas que habían implementado siempre.

Para llevar a cabo todo este proceso Ford tuvo que desplegar un potente plan de reconversión e introducción de equipos informáticos.   Despliegue tecnológico que actuó como instrumento habilitador, la BPR se implantó con éxito. 

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