Caso Ford y Mazda


CASO FORD/MAZDA 

Juan Manuel Frias Fonseca/Administración de Empresas. 

Ford se encontró con un problema con el departamento de cobranza el cual en su momento tenía 500 empleados para cubrir sus necesidadestenían su proceso pero no era saludable para la empresa, los líderes de Ford decidieron innovar con equipo de cómputo y la reducción de empleados en el departamento de cobranza lo cual solo redujo en un mínimo su situación pero no ofreció la solución que necesitaba la empresa, es importante analizar que no consideraron a fondo los procesos antes de tomar esa decisión, se fueron por lo que vieron en la superficie. No fue hasta cuando visitaron la empresa de Mazda y compararon el departamento de cobranza y se dieron cuenta que no era cuestión de tecnología o fuerza de mano de obra, sino de los procesos, Ford entiende su error y da pie a la reingeniería para brindar la solución a su problema. 

Es interesante lo que sucede en el caso de Ford/Mazda, analizando la información me queda claro que es muy importante para los líderes de las empresas conocer y entender los procesos que se practican en la organizaciónademás de esto, es correcto cuestionar los resultados de tales procesos para llegar a la conclusión si es o no efectivo, en otras palabras, si brinda un beneficio o una perdida a la empresa. También es correcto comparar los procesos con los de otra empresa ya que puede ayudar a mejorar o definitivamente borra e implementar una nueva manera de hacer las cosas en tu empresa. 



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