HALLMARK CARDS
La experiencia de Hallmark subraya uno de los principios claves de la
reingeniería: el trabajo se organiza mejor alrededor de resultados, no de
tareas, como ventas o producción.
En última instancia, reingeniería quiere decir hacer más con menos. No
sólo menos tiempo sino también menos gente.
La compañía descubrió que
durante 90% de ese tiempo, el trabajo estaba estancado en las bandejas de algún
escritorio.
Desde el momento en que un
concepto entraba a la oficina creativa de Hallmark hasta que el producto
entraba en prensa, el trabajo pasaba por las manos de 25 personas.
La
reducción en tiempo desperdiciado incentivó la creatividad; la compañía formó equipos
de personas que hasta entonces habían estado separadas por disciplinas,
departamentos, pisos, y hasta edificios. Juntó artistas con escritores,
marketineros y gente de producción.
HALLMARK se tuvo que dar cuenta que estaba desperdiciando las aptitudes de sus empleados porque la producción duraba mucho tiempo parada, así que se reinvento en juntar a sus empleados y poder avanzar, sin dejar que se escapar los ideas de ellos.
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