RESUMEN.
FORD
contaba con un amplio personal en el área de cuentas por pagar en cuanto MAZDA se podía decir que solo contaba con 5
personas para esa área, esto porque FORD compro un 25% de la compañía MAZDA, lo
que ocasiono que FORD se diera cuenta que estaba gastando demasiado tiempo y
dinero ya que ese personal no lograba cubrir el trabajo a tiempo y era un gasto
innecesario.
FORD
se vio a la necesidad de hacer un cambio a fondo, principalmente en esa área, realmente necesitaba hacer ese
cambio para así poder mantenerse competitiva en el mercado, la reducción de
costos y reducción de tiempo era el objetivo al que ellos querían llegar.
FORD se dio cuenta que tenían problemas en base a sus métodos de trabajo, primero,
ellos pagan cuando les llegaba la factura, y no cuando les llegaba la
mercancía, por lo que FORD tuvo que hacer un estudio en sus procesos y se vio a
la obligación de implementar cambios y aplicar la tecnología. Aplico un sistema
de bancos de datos, eso simplificaba la decisión de pagar o no pagar a un
proveedor cuando la mercancía llegaba al muelle, y también estaba conectado con
el sistema de compras que emitía la orden de compra.
La
evolución de la tecnología era el cambio que también FORD necesitaba, ya que si
se quedaba con sus métodos de trabajo antiguo, seguirían con el mismo problema
o hasta incluso podrían llegar a la
quiebra
FORD
logro reducir costos, personal y tiempo con este nuevo sistema, la re-ingeniería
que uso en este departamento no solo lo obligo hacer cambios ahí, sino que
también la aplico en otros departamentos como lo fue con sus proveedores, para
la reducción de sus inventarios y compras innecesarias.
Este caso es uno de muchos que se presenta en las grandes empresas por lo que a veces tienen que aplicar la reingenieria para hacer cambios a veces drásticos, pero se hace para tratar de mejorar la empresa, ya que si no se aplica no se vera reflejado en ella. de igual forma no quiere decir que aplicar la reingenieria a la empresa los valla a llevar al éxito, pero hace la diferencia.
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