Walt Mart - Amazon
Vivimos en una época en la que comprar en línea se ha vuelto
más habitual de lo que se esperaba, comprar en línea dejo de ser un lujo y se convirtió
en un hábito. Después de descubrir que podías ahorrar tiempo, esfuerzo y
algunas veces dinero, o simplemente conseguir artículos exclusivos que en la
tienda física no se encuentran disponibles, revoluciono por completo la industria de las tiendas físicas, dándoles la oportunidad de hacer llegar a sus clientes el mismo mercado en casa.
Adentrándonos un poco más en la controversia de Wal-Mart- Amazon,
sabemos que Amazon fue el gigante de las ventas en línea, y me atrevo a decir
que creo todo un imperio electrónico, un mercado intangible, y una manera de
negociar prácticamente a ciegas, dejando un poco a la suerte el dinero de
nuestros bolsillos, sin embargo su éxito es irrefutable.
Por su parte Wal-Mart ha estado haciendo muy bien su trabajo
y ha logrado poner a Amazon en zona de alerta al incrementar sus ventas en línea
un 29%. Walt Mart regreso a la lucha con mayor impulso, implementando nuevas
estrategias que mediante la reingeniería es una empresa en lucha constante
buscando un alto posicionamiento.
Amazon podría perder su lugar? Tal vez no, pero si podría ser
igualado y tal vez sea tiempo de reingeniar, o porque no, solo innovar un poco más.
Comments
Post a Comment