Ford / Mazda

A continuacion hablare de la compañia Ford y su caso de exito aplicando procesos de reingenieria.

Un poco dificil de creer que en los 80's, Ford pasaba por un momento dificil como compañia, ya que su utilidad se veia opacada por sus gastos administrativos.

Al realizar un estudio interno se percatan que cuentan con demasiado personal 500 para ser exactos lamentablemente necesario para el funcionamiento del departamento de cuentas por cobrar.

Ford habia adquirio una porcion de uno de sus competidores "Mazda", al momento que los directivos de ford, se dan cuenta del funcionamiento de su reciente adquisicion, en especifico su departamento de cuentas por cobrar el cual era un departamento de 5 personas utilizando un ordenador para llevar un mejor control y ser mas eficientes.

Ford decide encursionar en la reingeniria de su departamento de cuentas por cobrar cambiando por completo sus procesos e invietiendo en un ordenador para el mejor contror y reduciendo costos administrativos por la cantidad de personal necesario lo cual se redujo en un porcentaje significativo.

El uso de tecnologia y el benchmarking logro que Ford saliera de un problema financiero que ponia en peligro toda la organizacion.

Comments

Popular Posts