Ford Mazda
Caso Ford-Mazda
Este caso fue un vivo ejemplo de cómo es que funciona la reingeniería,
y que a veces solo hace falta mirar las cosas de una manera más ambiciosa, salirse
del centro y mirarlo desde fuera para lograr tener otra perspectiva.
Ford se encontraba en una particular situación en la que
estaba a punto de terminar con su actividad, esto con 500 personas formando el
departamento de cuentas por pagar. Una sorprendente cantidad de personal, que
en la actualidad nos parece ridícula. Entonces Ford implementa el benchmarking,
tomando como referencia a Mazda. Percatándose de que en sus instalaciones
solamente operaban 5 personas, Ford no necesitaba reducir gastos mediante el
despido de personal, ni tampoco adquirir más equipos informáticos, los que
necesitaba era un cambio de procedimientos.
Entonces Ford pasó de pagar al
recibir la factura, a pagar cuando se reciba la mercancía.
Ford potencio su ventaja competitiva
como organización bien consolidad al
aceptar ese cambio radical y enfrentarse de frente a la resistencia al cambio,
incluso rompiendo sus propias reglas.
Comments
Post a Comment