CASO FORD/MAZDA
CASO FORD/MAZDA
El proceso de
reingeniería de Ford acaba con reglas muy rígidas que se habían observado
siempre. Todo negocio tiene tales reglas incrustadas en sus operaciones,
Sea que se
proclamen explícitamente o no.
Como se
puede apreciar, son programas complementarios de ensamblaje que en nada
interfieren los procesos comerciales, gerenciales y administrativos de ambas
compañías.
El logro del nuevo proceso redujo considerablemente la cantidad de
documentación generada en cada pedido, recondujo los esfuerzos hacia los pasos
necesarios en cada orden de compra,
eliminando algunos trámites inútiles. Este proceso de Reingeniería acabó con reglas muy rígidas que se habían
observado siempre.
La reingeniería tiene que concentrarse en un proceso fundamental del
negocio, no en departamentos ni en otras unidades organizacionales.
El proceso de abastecimiento incluye la función de cuentas por pagar,
pero también comprende compras y recibos.
esta mejora incremental obtenida automatizando
el proceso manual existente , no es re ingeniería de negocio , sin embargo los
ejecutivos de Ford consideraban bastante bueno un 20 %, HASTA QUE VISITARON
MAZDA.
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