CASO FORD/MAZDA

CASO FORD/MAZDA


El proceso de reingeniería de Ford acaba con reglas muy rígidas que se habían observado siempre. Todo negocio tiene tales reglas incrustadas en sus operaciones,
Sea que se proclamen explícitamente o no.
Como se puede apreciar, son programas complementarios de ensamblaje que en nada interfieren los procesos comerciales, gerenciales y administrativos de ambas compañías.


El logro del nuevo proceso redujo considerablemente la cantidad de documentación generada en cada pedido, recondujo los esfuerzos hacia los pasos necesarios en cada orden de compra, eliminando algunos trámites inútiles. Este proceso de Reingeniería acabó con reglas muy rígidas que se habían observado siempre.
La reingeniería tiene que concentrarse en un proceso fundamental del negocio, no en departamentos ni en otras unidades organizacionales.
El proceso de abastecimiento incluye la función de cuentas por pagar, pero también comprende compras y recibos.

esta mejora incremental obtenida automatizando el proceso manual existente , no es re ingeniería de negocio , sin embargo los ejecutivos de Ford consideraban bastante bueno un 20 %, HASTA QUE VISITARON MAZDA.     

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