Tarjetas
Hallmanhard
Creo que esta
compañia necesitaba urgentemente una reingenieria, es lamentable que una
compañia perdiera tanto tiempo en sus procesos, estamos hablando de entre 18 y
20 meses sola para que el producto final llegara ala tienda cuando este proceso
deberia tardar a lo maximo 6 meses, otro punto inconcebible es el hecho de que
sus empleados nisiquiera tenian comunicacion entre ellos, estaban ubicados en
diferentes edificios personas que realizan un mismo producto, esto es realmente
un desperdicio de tiempo y dinero.
Esta
reingenieria fue radical, se cambio todo, desde los procedimientos para la
creacion de una tarjeta, se unifico el trabajo y en el mismo momento en que se
elaboraba se podia revisar y editar, la ubicacion
de los empleados ya que se paso a tener a todos en un solo edificio de forma
lineal y con esto la mentalidad de estos, se creo un buen ambiente laboral y la
comunicacion fluyo de manera radical.
Un punto muy
importante que se toco en esta reingenieria fue la disminucion de los costos
pero sin afectar la calidad, solo se modifico la forma de trabajar pero nunca
se puso en juego la calidad del producto final, siempre la prioridad fue esta.
Como conclusion
quisiera comentar que parece muy importante que los directivos en este caso el
hijo de los dueños este involucrado en esta reingenieria ya que le brinda
confianza a sus empleados y de esta menera reduce la Resistencia al cambio.
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