Taco Bell

Caso de Taco Bell

Cuando John E. Martin asumió el cargo, empezó a analizar que tenían procesos que nos les servían para nada, refiriéndose a lo que es su negocio realmente, que es servicio al cliente, estaban dejando a un lado el objetivo real de la empresa por enfocarse en cosas que no eran realmente importante para el buen funcionamiento de la empresa.
Él se dio cuenta, todavía muy a tiempo para una reingeniería, que el cliente es  a quien se le debe poner atención primero y partir de ahí.

Deshacerse de procesos y puestos que no eran vitales para la operación fue la decisión correcta para continuar con sus cambios. El hecho de escuchar lo que realmente buscaba el cliente al entrar a consumir sus productos, que es comida caliente a precio justo y en un lugar limpio, fueron la iniciativa para empezar a cambiar, dejarse de preocupar por cosas que el cliente realmente o no le interesa o ni siquiera podía notar, y que ni mejoraban para lo que realmente existen, fueron decisiones que tuvo que tomar y que le costaron criticas y que muchos que se resistieron al cambio decidieran irse a otras empresas, ya que no confiaban en que les daría resultado toda la nueva reingenieria.

A pesar que la mayoría de las personas no confiaban en todas las ideas de John, él no se hecho para atrás, al contrario, eso lo motivo mas para seguir con este proceso de cambios.
Enfocarse para lo que realmente nació el negocio fue la decisión correcta para salvar la empresa

Comments

Popular Posts