taco bell
Caso Taco Bell
En el caso de Taco Bell la empresa acepto que sus ideas tradicionales no le permitían el crecimiento que estaba deseando, y además a la ruina. Su problema era que se manejaba con manuales operativos para todo y se preocupaba demasiado por sus empleados de niveles inferiores. Empezó por eliminar niveles administrativos completos, los cuales no le eran necesarios en si. Todo su proceso de reingeniería debía ser: mejorar las cosa que agregaran valor al cliente y cambio o elimino las demás. Esto le permitió crecer que era lo que más se deseaba.
Esta reingeniería le permite que hoy con solo 100 personas responsables le controlen 2400 locales. El espacio en sus restaurantes se distribuyo de manera diferente: el 70% del local es para los clientes y el 30% restante para producción, cuando se venía implementando al revés.
Mi conclusión es que para cualquier empresa o negocio que desee mejorar o producir más necesita hacer una labor de reingeniería bien elaborado, lo cual no garantizaría la mejora del negocio o servicio. Es necesario es estar innovando y encontrar la mejor respuesta que sea la ideal para el negocio o servicio.
Comments
Post a Comment