Taco bell.
Taco bell.
La organización de taco bell era de
ordenes y control, constaba de múltiples niveles gerenciales en donde su
principal preocupación era vigilar el nivel inferior, también contaban con
procesos y manuales operativos, estaban tan envueltos en sus procesos que se
perdían en ellos mismos, pensaban que el cliente quería cosas mas grandes
mejores y complejas, lo que hacia que el
servicio fuera mas lento y costoso.
Hay es cuanto se creo la nueva visón de
taco bell, para poder lograrlo se tenían que olvidar de sus ideas anticuadas en
donde pensaban que sabían lo que el cliente quería.
John E Martin fue nombrado director
ejecutivo en 1983, su trabajo era
realizar un cambio suficientemente radical para rescatar a la compañía.
Para poder lograr esto se le ocurrió
escuchar a las personas que consumían el producto, al hacer esto se dieron
cuenta de lo que se querían era:
Comida buena.
Servida rápidamente.
Locales limpios.
Precios cómodos.
Se implemento el sistema K – minus que
significa restaurante sin cocina.
Así es como se decidió reducir todo
menos el costo de la mercancía vendida, adecuando los locales 30% área de
cocina y 70% para el cliente, deben vender comida al por menor no fabricarla.
Estos cambios han dado como resultado:
Mayor control de calidad.
Alta moral del personal.
Menos accidentes de trabajo.
Rebajar costos.
Taco bell tuvo que borrar sus procesos
establecidos para volver a empezar y llevar acabo la reingeniería de la empresa
y poder estar en constante evolución.
Martin Carrillo Cañedo.
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