K-Minus (Taco Bell)



Cuando John Martin se convierte en el CEO de Taco Bell, la cual era una compañía con ventas a la baja y sus restaurantes eran pequeños y anticuados.

En las propias palabras de John Martin: “La empresa era deficiente en literalmente cada aspecto de su negocio.”

La estrategia de Martin era posicionar a Taco Bell, Como uno de los líderes en la industria de comida rápida lo cual significaba enfrentarse contra McDonald’s y otras cadenas de comida rápida.

Con el modelo “K-Minus” la mayoría de la preparación de alimentos de Taco Bell seria realizado por sus proveedores. Al comprar la comida ya cocinada o preparada,  eso en generar ayudo a Taco Bell a reducir los costos de mano de obra.

Los cambios que realizo Taco Bell con el proyecto modelo “K-Minus” fueron:
•Cambio de imagen.
•Reducción del menú.
•Cambio de la distribución de piso de los restaurantes.
•Disminuir el espacio de piso asignado a la cocina.
•Aumentar el espacio de piso asignado para el área de comedores.
•Disminuir el tiempo de espera para los clientes.

Todos estos cambios aportaron a la mejora de Taco Bell, al reducir los costos de operación y aumentaron las ganancias de la empresa.

Ignacio Vázquez Cruz

Comments

Popular Posts