HALLMARK
HALLMARK
No hay dos compañias cuya situacion comercial sea identiva, esto realmente tiene un significado fuerte de ebtender, si no tenemos la misma situacion por obvias razones no tenemos lo mismos problemas y mucho menos podemos tener las mismas soluciones, lo unico que comparten las empresas que aplican la reingenieria es que se trata de mejorrar los procesos y no sus funciones.
Cuando Hallmark decidio aplicar la reingenieria se tenia ya en mente que no solo seria de un analisis, sino que se requeririan cambios inmediatos en sus procesos, analizar en que se esta bie y en que se esta mal, lo promero que se hizo obvio fue la situacion actual de la empresa y a donde esta misma queri allegar.
Los procesos tenian que cambiar, pues desde el diseño, produccion, comercializacion, es decir a llegar al consumidor tardaba de dos a tres años, lo mismo sucedia con los datos de venta la empresa no tenia los datos de manera rapida, por lo que no podia saber que productos retirar del mercado por lenta venta ni cuales se concideraban su fuerte, una mejora contiua de la empresa no solucionaba la problematica que presentaba, el ideal de que el futuro no seria igual al pasado implicaba que las soluciones no podrian ser las mismas, visualizar el futuro nos ayuda a ver las problematicas futuras.
Se buscaron grandes cambios que implicaran el modo de trabajar de los artistas, editores y los que esten implicados asi mismo como el proceso de produccion, el reducir de 24 hrs. a 8 hrs. la produccion fue un cambio radical en los procesos, por que como bien se determino el tiempo es dinero, la mejor manera de ahorar era redicir tiempo y no calidad, los datos de ventase comenzaron a basar en saber exactamente que se vendio ayer, se dejaron de manejar las ventas al por mayor y todo se comenzo a basar el ventas al por menor.
La reingenieria es una actibidad planificada, no solo decir que queremos ser lo mejor que podamos, es aceptar los cambios y cambiar con ellos, ellos comenzaron el viaje y saben que es un viaje sin fin, por que el mundo va cambiando y no podemos resistirnos a ello, evolucionaremos conforme las necesidades del cliente y la competencia revolucionando nuestros procesos cuando sea necesario.
L.C.P. Lina Eugenia Castro Garcia
8vo.
Comments
Post a Comment