Hallmark Cards BPR




Hallmark rediseñó el proceso que utilizaba para llevar sus tarjetas al mercado. Donde originalmente el tiempo que tomaba que llegara una tarjeta nueva al mercado era tres años. La creciente tendencia de nichos de mercado convenció a los ejecutivos de Hallmark de que el proceso de desarrollo de productos necesitaba cambiar. La meta de la compañía era reducir el tiempo que tomaba que llegara una tarjeta nueva al mercado a un año.

Los ejecutivos de Hallmark originalmente pensaban que el proceso más tardado de la creación de tarjetas era el tiempo de producción e impresión. Para la sorpresa de los ejecutivos de Hallmark dos terceras partes del tiempo que se tardaba en crear una nueva tarjeta era consumido por el diseño y planeación de dicha tarjeta. También descubrieron que desde el momento en que se daba un nuevo proyecto al staff creativo, el proyecto para la nueva tarjeta pasaba de una persona a otra. Y este pasaba aproximadamente el 90% del tiempo en el escritorio de alguna persona sin que se trabajara en él.

En 1991 Hallmark decide implementar el BPR.para la creación de una nueva línea de tarjetas. Para esto hallmark formo un equipo multidisciplinario para el desarrollo de productos, esto le permitió llevar la nueva tarjeta al mercado 8 meses antes de lo planeado.

 Ignacio Vázquez Cruz

Comments

  1. El problema de Hallmark era la mala comunicación entre los diferentes departamentos involucrados para crear una tarjeta, para empeorar las cosas, algunos de los departamentos no se encontraban en el mismo edificio, a esto agrega un proceso que no ayudaba agilizar la creación de una tarjeta. Una tarjeta estaba tardando entre 18 y 20 meses para pasar de un concepto al pasillo de una tienda para el cliente final, es demasiado tiempo y Hallmark lo entendió.

    Los gerentes tomaron la decisión de cambiar sus procesos y de unir a la empresa para en sólo edificio y tomar medidas que permitieran a los empleados comunicarse entre sí, por ejemplo el equipo creativo podía compartir ideas en el proceso creativo, tambien los equipos tenían la facultad para tomar decisiones en lugar de tener que pedir la autorización de un gerente.

    El conjunto de estos cambios ayudó a Hallmark tener control sobre la creación de las tarjetas, reducir tiempos y más que nada ahorrar muchísimo dinero.

    Juan Manuel Frias Fonseca
    Administracion de Empresas 8th

    ReplyDelete

Post a Comment

Popular Posts