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     Hoy tres fuerzas por separado y en combinación están impulsando a las compañías a penetrar cada vez más en un territorio ignoto., La Reingenieria comienza con una hoja en blanco,   Las tres Ces: Clientes, Competencia y Cambio. Sus nombres no son nuevos, pero sus características son notablemente distintas de lo que fueron en el pasado.
1.Los clientes asumen el mando
2.La competencia se intensifica
3.El cambio se vuelve constante.
 Kaikaku
     Enfoque menos utilizado de mejora radical, muy rápido, orientado a eliminar todo tipo de pérdidas en temas muy concentrados
 ·         Establecer el proyecto de renovación.
·         Preparar mapas del proceso a innovar.
·         Trabajo creativo para la formulación de acciones de mejora QFD para el diseño de procesos.
 
 
 
Implantar acciones con sus métricas para el control
Cierre del proyecto con la valoración económica y las acciones para mantener los logros :
•ETAPA 1 – PREPARACIÓN: Definir las metas y los objetivos estratégicos
•ETAPA 2 – IDENTIFICACIÓN: El desarrollo de un modelo orientado al cliente, identifica procesos específicos y que agregan valor.
•ETAPA 3 -  VISIÓN: Desarrollar una visión del proceso capaz de producir un avance decisivo en rendimiento.
•ETAPA 4 – SOLUCIÓN: Se produce un diseño técnico y un diseño cultural-organizacional de la empresa.
•ETAPA 5 – TRANSFORMACIÓN: El propósito es realizar la visión del proceso implementando el diseño de la etapa.
 Ventajas
  • Renovación de la organización.  
  • Rentabilidad y mejor posición frente a la competencia.
  • Cultura corporativa.
  • Rediseño de puestos.  
  • Se eleva la productividad.
  • Es ideal para aquellas empresas que necesitan bajar costos para competir con sus similares. 
  • Se pasa de dptos. Funcionales a equipos de trabajo.
  • Se pasa de no tener solo compromiso con los jefes, si no con los clientes.
  • Se pasa de organizaciones jerárquicas a organizaciones planas.
 
 Desventajas
  • Los cambios drásticos no siempre son bien aceptados.
  • Los empleados se sienten amenazados y sobrecargados de trabajo.
  • Si no son bien planteados  y estructurados los cambios, no se verá progreso.
 TACO Bell
•En 1983, Taco Bell (filial de PepsiCo) tenía menos de
 1.500 restaurantes y US$ 500 millones en ventas totals
•‘Gerentes de Mercado’ a cargo de 20 locales administrando por excepción.
•Programa K-Minus o restaurantes sin cocina.
•Redujo 15 horas hombre de trabajo diario por local. Significó ahorros de US$ 7 millones al año.
•TACO (Total Automation of Company Operations)
•John Martín inspira su esfuerzo de reingeniería dio magníficos resultados, pues las ventas de Taco Bel subieron de 500 millones a 3 000 millones de dólares en una industria que está declinando
 IBM
•IBM, que si fuera independiente se contaría entre las 100 compañías de servicios de Fortune.
•La operación de IBM Credit era un modelo de expediente burocrático.
•El proceso total consumía seis días en promedio, aún cuando algunas veces tardaba hasta dos semanas.
•reducción del 90% en el tiempo del ciclo y una septuplicación de la productividad
 FORD MAZDA
•cuentas por pagar en Norteamérica ocupaba a más de 500, META: 20%
•Ford adquiere recientemente un 25% de Mazda
•Los ejecutivos de Ford observaron que Mazda atendía a sus cuentas por pagar con sólo cinco empleados
 •"Tendremos una sola fuente de abastecimiento y trabajaremos muy íntimamente con ese proveedor".
•INSTRUMENTOS Y TÉCNICAS
•Visualización de procesos: una correcta visión del proceso
 
•Investigación operativa :
·         *identificación del problema
·         *selección de la estrategia de solución
·         *prueba de la estrategia y evaluación
·         *difusión de los resultados
·         *la utilización de los resultados.
•Gestión del cambio: es muy importante tener en cuenta el factor humano, (grupos piloto, sistemas de adaptación, etc.)
•Benchmarking: soluciones adoptadas por la competencia.
•Infotecnología:
 
Reingenieria NO es
•Mejoramiento continúo
•Automatización.
•Downsizing
•Outsourcing
 
 
 

 

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