Experiencia de una compania: Taco Bell.

OPINION SOBRE EL TEMA: EXPERIENCIA DE UNA COMPANIA: TACO BELL.
En 1983 en la compañía Taco Bell John E. Martin  fue nombrado director ejecutivo, la empresa atravesaba por situaciones no muy agradables vendía mucho menos que la competencia de comida rápida, en conciencia intuía que tenía que hacer cambios radicales pero no sabía que era lo que les daría el éxito.
Se cuestionaban que es lo que el cliente quería, pero ellos mismos se contestaban sin pedir la opinión del cliente, lo que al final ternaron haciendo, a lo que considero que es muy acertado, se dieron cuenta que lo que el cliente pedía era algo muy básico: comida rápida, buen precio, lugar limpio.
Pero para realizar esos cambios hubo resistencia al cambio de algunos de los empleados, los cuales terminaron por irse a trabajar a la competencia en un ambiente similar al anterior de Taco Bell.
De acuerdo a este capítulo, nos podemos dar cuenta que los cambios a veces no tienen que ser tan grandes para ser mejores, que quienes se resisten a ese cambio no sirven para la empresa, que  tenemos que tomar en cuenta la opinión de nuestros clientes y que para ser mejores no necesariamente tenemos que tener muchos empleados ocasionando problemas entre ellos.


Ana Mercedes Castro Muñiz

Comments

Popular Posts