Experiencia de una compania: Taco Bell.
OPINION SOBRE EL
TEMA: EXPERIENCIA DE UNA COMPANIA: TACO BELL.
En 1983 en la compañía Taco Bell
John E. Martin fue nombrado director
ejecutivo, la empresa atravesaba por situaciones no muy agradables vendía mucho
menos que la competencia de comida rápida, en conciencia intuía que tenía que
hacer cambios radicales pero no sabía que era lo que les daría el éxito.
Se cuestionaban que es lo que el
cliente quería, pero ellos mismos se contestaban sin pedir la opinión del
cliente, lo que al final ternaron haciendo, a lo que considero que es muy
acertado, se dieron cuenta que lo que el cliente pedía era algo muy básico:
comida rápida, buen precio, lugar limpio.
Pero para realizar esos cambios
hubo resistencia al cambio de algunos de los empleados, los cuales terminaron
por irse a trabajar a la competencia en un ambiente similar al anterior de Taco
Bell.
De acuerdo a este capítulo, nos
podemos dar cuenta que los cambios a veces no tienen que ser tan grandes para
ser mejores, que quienes se resisten a ese cambio no sirven para la empresa,
que tenemos que tomar en cuenta la
opinión de nuestros clientes y que para ser mejores no necesariamente tenemos
que tener muchos empleados ocasionando problemas entre ellos.
Ana Mercedes Castro
Muñiz
Comments
Post a Comment