EXPERIENCIA DE UNA COMPAÑIA: HALLMARK
EXPERIENCIA DE UNA COMPAÑIA: HALLMARK
El el caso Hallmark, nos podemos dar cuenta que el implementar una reingenieria en la manera de como realizar las cosas implicando procesos, personal, tecnologia, no solo es necesaria cuando se esta en crisis si no que la reingenieria nos puede ayudar a garantizar el exito en el futuro.
Por otra parte algo que es muy notable es la manera de como debe de suceder la reingenieria en una organizacion de los altos niveles hacia los trabajadres, los primeros que deben de estar totalmente convencidos son los directivos, puestos gerenciales o puestos clave de la compañia, para que se pueda transmitir el mensaje hacia toda la fuerza laboral, ya que es mas dificil convencer a los colaboradores de la necesidad del cambio en la organizcion cuando las cosas marchan bien como el caso de Hallmark, ya que el primer obstaculo es la resistencia al cambio, el miedo o temor a querer cambiar y las preguntas frecuentes son: para que cambiar si asi estamos bien?, No veo la necesidad de cambiar nos va muy bien asi?.
En Hallmark la reingenieria llamada "El viaje", en mi opinion personal es algo muy bien Planeado, Organizado, dirigido y controlado. Ya que se cuido desde la manera de como bajar la informacion al personal, las personas clave para llevar a cabo esta accion, se realizaron pruebas piloto en la misma compañia con la manera de como realizar las cosas, un ejemplo es la concentracion de areas la cual resulto muy exitosa, la introduccion de puntos de venta propios de Hallmark y la tecnologia usada en los mismos los cuales les dieron mayor conocimiento del comportamiento de sus productos y del mismo mercado, asi facilitando la toma de decisiones.
Asi mismo en este caso de exito podemos observar como comunmente el personal suele confundir la mejora continua con la reingenieria lo cual es algo totalmente diferente, ya que la mejora continua es la que se realiza el dia a dia y esta va enfocada hacia la calidad del producto y la reingenieria se aplica realizando cambios radicales en los procesos, personal, tecnologia, entre otros lo cual nos ayuda a lograr consolidar el presente y garantizar el futuro de la organizacion, la reingenieria no es cuestion de realizarla solo una vez en la vida de la empresa ya que esta no nos garantiza el exito por siempre y en algun momento deberemos de llevara a cabo nuevamente, ya que existen factores los cuales nos obligan a cada vez buscar ser mas competitivos desde las fuerzas economicas, politicas, culturales y geograficas.
En mi conclusion personal despues de llevar a cabo la reingenieria en una organizacion debe de ir aplicada la mejora continua, ya que esto nos ayudara a buscar mayor eficiencia el dia a dia de la organizacion.
Misael Alonso Gijon
Comments
Post a Comment