Experiencia de una compania: Hallmark

EXPERIENCIA DE UNA COMPAÑIA: HALLMARK

Hallmark Cards, Inc. es una empresa fundada hace ochenta y tres años  en Kansas City, esta empresa era dominante en el mercado de las tarjetas de saludo y felicitaciones. en esos tiempos los procesos de ellos no se veían afectados por nada, satisfacían a los mercados grandes y también a minoristas.
Se ven amenazados por la competencia pues la venta de sus productos flaquea y es difícil para ellos poder corregir un problema cuando sus procesos son realmente largos, pues el tiempo desde la preparación, después la impresión y luego la distribución de sus productos es demasiado tardado y si a eso le agregamos la falta de comunicación.
La empresa se ve en la necesidad de emplear un cambio radical en sus procesos, de convencer al personal de que se les pide que trabajen más, sino de manera más inteligente, que la comunicación es una herramienta muy útil para la mejora que se requiere.
La empresa le llama El Viaje a esa nueva forma que emplea para hacer la nueva reingeniería, desarrolla un plan donde es más rápido los procesos y algo que le seria de mucha utilidad es que tiene la información de cuanto está vendiendo donde y como estaba ese producto en las tiendas, es un factor de mucha utilidad pues ahora tiene un ano de diferencia a como lo veían anteriormente.
Las estrategias de la empresa son buenas, pues hacer frente a una sociedad cambiante, cuando la competencia cada vez es mayor y las exigencias de consumidor también. Es importante saber y admitir que para poder emplear una reingeniería se tiene que convencer al personal de que es necesidad de la empresa.
Hay tres puntos importantes que los podemos aplicar en cualquier empresa:
·         Hablarle a la gente no sirve de nada si ella no escucha o no entiende lo que oye, por eso el líder tiene que asegurarse de que el mensaje llegue a su destino.
·         Es importante que la administración no solo apruebe, sino que se comprometa y comprometa a su mejor gente con el esfuerzo.
·         Establecer metas claras, no solo decir ‘”Queremos ser lo mejor que podamos”, sino ën menos de un ano queremos realizar esto, y esto y esto.”

Esto nos deja claro que la reingeniería no es un proceso y ya llegamos al fin, mas bien es un cambio constante, pues el mundo sigue cambiando y si alguna vez ahí que rediseñar algún día, pues todo evoluciona.

Ana Mercedes Castro Muniz

Comments

Popular Posts