Experiencia de una compania: Hallmark
EXPERIENCIA DE UNA COMPAÑIA: HALLMARK
Hallmark Cards, Inc. es una
empresa fundada hace ochenta y tres años
en Kansas City, esta empresa era dominante en el mercado de las tarjetas
de saludo y felicitaciones. en esos tiempos los procesos de ellos no se veían
afectados por nada, satisfacían a los mercados grandes y también a minoristas.
Se ven amenazados por la
competencia pues la venta de sus productos flaquea y es difícil para ellos poder
corregir un problema cuando sus procesos son realmente largos, pues el tiempo
desde la preparación, después la impresión y luego la distribución de sus
productos es demasiado tardado y si a eso le agregamos la falta de comunicación.
La empresa se ve en la necesidad
de emplear un cambio radical en sus procesos, de convencer al personal de que
se les pide que trabajen más, sino de manera más inteligente, que la comunicación
es una herramienta muy útil para la mejora que se requiere.
La empresa le llama El Viaje a
esa nueva forma que emplea para hacer la nueva reingeniería, desarrolla un plan
donde es más rápido los procesos y algo que le seria de mucha utilidad es que
tiene la información de cuanto está vendiendo donde y como estaba ese producto
en las tiendas, es un factor de mucha utilidad pues ahora tiene un ano de
diferencia a como lo veían anteriormente.
Las estrategias de la empresa son
buenas, pues hacer frente a una sociedad cambiante, cuando la competencia cada
vez es mayor y las exigencias de consumidor también. Es importante saber y
admitir que para poder emplear una reingeniería se tiene que convencer al
personal de que es necesidad de la empresa.
Hay tres puntos importantes que
los podemos aplicar en cualquier empresa:
·
Hablarle a la gente no sirve de nada si ella no
escucha o no entiende lo que oye, por eso el líder tiene que asegurarse de que
el mensaje llegue a su destino.
·
Es importante que la administración no solo apruebe,
sino que se comprometa y comprometa a su mejor gente con el esfuerzo.
·
Establecer metas claras, no solo decir ‘”Queremos
ser lo mejor que podamos”, sino ën menos de un ano queremos realizar esto, y
esto y esto.”
Esto nos deja claro que la reingeniería
no es un proceso y ya llegamos al fin, mas bien es un cambio constante, pues el
mundo sigue cambiando y si alguna vez ahí que rediseñar algún día, pues todo
evoluciona.
Ana Mercedes Castro Muniz
Comments
Post a Comment