Caso Hallmark.

Caso Hallmark.

Hallmark cards se fundo ase mas de ochenta y tres años en Kansas City en Estados Unidos y es la empresa dominante en la en la industria de tarjetas.

La problemática era que las líneas de tarjetas tardaban de dos a tres años.

Bob Stark se dio cuenta que ir mejorando poquito cada año nos les iba a funcionar, ocupaban un cambio mas rápido a lo que se le dio el nombre de “Viaje” a las transformación que querían efectuar.

Lo que encontraron era un problema de comunicación.

En el verano de 1991, desarrollaron una nueva línea de tarjetas de una manera totalmente diferente, juntaron a grupos de personas que se encontraban separadas por departamentos, hasta de diferentes edificios para así poder disminuir el tiempo.

Esto ayudo a reducir tanto el tiempo que la mitad de la línea llego a las tiendas ocho meses antes de lo programado.

Se dieron cuenta que al reunir a las personas había lasos de comunicación directa.

Se resaltan 3 cosas que a veces se le escapa a la alta gerencia.

1-  La necesidad de la comunicación constante.
2- La importancia de la alta administración que no solo apruebe pero que se comprometa y comprometa a su mejor gente.
3-  Metas claras, Stark y sus colegas no solo hablaban de ser los mejores, si no que en menos de un año querían realizar los esperado.

“Así podemos ver que la reingeniería no es algo que se hace una sola vez, si no es que es un viaje sin fin porque el mundo sigue cambiando.”


Martin Carrillo Cañedo.

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