Caso FORD

FORD


                               Ford se enconbtraba en una situacion en la que veia como se desbordaban gastos en la custion administrativa, como primer alternativa redujo un 20% sus empleados del departamento de cobranza de 500 a 400 personas, lo que en si contituia una reingenieria para ford, pero si una reduccion de costos, los directivos de ford adquiriero el 25% de Mazda y en una de las visitas a la compañia vieron que ellos llevaban el departamento de cobranza con solo 5 empleados, lo que en si no solo es  una reduccion de empleados pues se dieron cuenta que es un completo cambio en sus procedimientos.

                              Dentro del proceso rompieron con reglas muy rigidas que siempre se habian mantenido en ford, redefinieron el el proceso de cuentas por pagar, que paso a ser abastecimiento, el proceso tomaba una orden de planta y le proporcionaba a esa planta bines comprados y pagados, por lo que el departamento icluia la funcion de cuentas por pagar pero ta,bien cuentas por cobrar, comporas y recibos.

                              Para lograr este proceso Ford tuvo que desplegar un potente plan de reconvercion e introduccion de equipos informaticos, gracias a este despliegue que utilizo como instrumento habilitador.



8vo. Lic. Contaduria
Lina Castro Garcia.

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