Caso Ford y Mazda.

Caso Ford  y Mazda.

A comienzo de la década de los ochenta Ford estaba corriendo por una crisis económica que casi lo lleva a la quiebra,  notaron un alto gasto en los departamentos administrativos, para disminuir los costos  a los ejecutivos de Ford se les ocurrió disminuir el personal del departamento de cuentas por pagar y utilizar computadoras para reducir los costos.

Pero cuando Ford visito a Mazda, los directivos se dieron cuenta  que Mazda atendía sus cuentas por pagar con solo  5 empleados, fue aquí cuando Ford decidió aplicar la reingeniería, se decidió redefinir el proceso de cuentas por pagar.

Antes en el departamento de cuentas por pagar contaban con 3 diferentes recibos que tenían que comparar y normalmente no coincidían esto ahí es donde perdían mucho tiempo.

Hay es cuando Ford paso de “pagar al recibir la factura” a  “pagar cuando se recibía la mercancía” , el nuevo proceso redujo considerablemente la cantidad de documentos generados, reduciendo tramites inútiles. 

También disminuyeron el personal de cuentas por pagar de 500 a 125.


Martin Carrillo.

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