Caso Ford y Mazda.
Caso Ford
y Mazda.
A comienzo de la década de los ochenta Ford estaba corriendo por
una crisis económica que casi lo lleva a la quiebra, notaron un alto gasto en los departamentos
administrativos, para disminuir los costos
a los ejecutivos de Ford se les ocurrió disminuir el personal del
departamento de cuentas por pagar y utilizar computadoras para reducir los
costos.
Pero cuando Ford visito a Mazda, los directivos se dieron cuenta que Mazda atendía sus cuentas por pagar con
solo 5 empleados, fue aquí cuando Ford decidió
aplicar la reingeniería, se decidió redefinir el proceso de cuentas por pagar.
Antes en el departamento de cuentas por pagar contaban con 3
diferentes recibos que tenían que comparar y normalmente no coincidían esto ahí
es donde perdían mucho tiempo.
Hay es cuando Ford paso de “pagar al recibir la factura” a “pagar cuando se recibía la mercancía” , el
nuevo proceso redujo considerablemente la cantidad de documentos generados,
reduciendo tramites inútiles.
También disminuyeron el personal de cuentas por pagar de 500 a
125.
Martin
Carrillo.
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