Caso Ford – Mazda.


Reingeniería.                                  Leonardo Luna Mireles.


En esta situación la compañía (Ford) tenía la ventaja de poder compararse con Mazda recién adquirido el porcentaje mencionado en el artículo y con ello las buenas practicas que implican en este tipo de negociaciones, el tener el capital como lo menciona también es un punto importante pues aunque se tuviesen las ideas no sirven si no se implementan y en este caso también se necesitaba de un recurso económico que resolviera otro problema.
            
Además se debe considerar de manera importante que en muchas de las ocasiones no solo es el hecho de “renombrar” un proceso sino también el hecho de ejecutar el proceso como algo nuevo para la compañía y este sea permeado a todos los niveles que se necesiten para que funcione, crear esa sinergia y ese sentido de pertenencia es muchas de las ocasiones algo muy poderoso y que da soporte al cambio en sí.


Como conclusión, la idea de negocio siempre va o debe ser soportada por la gerencia y la inversión ya sea económica como de tiempo, los resultados obtenidos después de esto con los dos requisitos es algo que puede cambiar el destino de compañías de este tamaño que pueden ser solo dos caminos, renovarse o morir.

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