Guía examen 2
*Taco Bell
*Hallmark cards
*Pymes:
*Hallmark cards
*Pymes:
LA REINGENIERÍA EN LAS PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS
En este trabajo la reingeniería tiene el objetivo de dar un cambio en las pequeñas y
medianas empresas para que éstas puedan girar a un nuevo concepto de organización,
un nuevo concepto de cultura organizacional, un nuevo concepto de cambio, un nuevo
concepto de desarrollo en el cual tengan una capacidad innovadora que sea representada
por las siguientes características:
1. Adaptabilidad
2. Sentido de identidad
3. Perspectiva exacta del medio ambiente
4. Integración entre los participantes.
El problema que presentan las pequeñas y medianas empresas se encuentra
principalmente en sus procesos y sus sistemas de trabajo, que se imponen a ello; en este
sentido la importancia de una reingeniería, que es “el pensamiento nuevo y el rediseño
fundamental de los procesos operativos y la estructura organizacional, orientado hacia las
competencias esenciales de la organización, para lograr mejoras en el desempeño
organizacional”
Replanteamiento de la empresa
La globalización ha traído como consecuencia que los países redefinan los límites del
control político y transformen sus estructuras en dónde exista una apertura comercial, un
saneamiento de las finanzas públicas y una reestructuración del sector paraestatal y que
exista una democracia.
La nueva organización empresarial en el marco de la reingeniería debe de considerar las
siguientes variables que se tienen que combinar para que se de un proceso de cambio.
Medios para impulsar la reingeniería.
· Todo el personal de la empresa debe participar en proceso de
desaprendizaje que cuestiona la rigidez de las conductas e introduce el
liderazgo situacional como elemento clave para dirigir la energía humana
hacia resultados.
· Todo el personal de la empresa debe participar en clínicas de reingeniería de
proceso, lo cual implica cambio integral de la organización. Se deben definir
metas concretas y objetivas, cuestionarse los métodos de trabajo y elaborar
planes de acción a corto y largo plazo. Se debe desarrollar el liderazgo
situacional y habilidades esenciales de los líderes que constituyen la base
para fomentar una cultura de trabajo en equipo, y enfocar la energía hacia
metas estratégicas.
· Se debe implementar programas de aseguramiento y control a partir de un
sistema de información de resultados generados por los líderes y
por los equipos autónomos. Además, se debe remunerar por resultados.
Ok profe gracias por su tiempo, en el caso de taco bell nos enfocamos en su re ingeniería? Y hallmard cards será lo mismo?
ReplyDeletePues en sí en la explicación del capitulo, .... quién fue el zar de la reingeniería?, como manejaron la crisis?, .eventos relevantes durante el cambio radical.. el antes y despues, ...etc.
DeleteSe agrega parte de la información encontrada.
ReplyDeleteHALLMARK ANTES DE LA REINGENIERIA
Hallmark Cards, Inc., Fundada hace ochenta y tres años en Kansas City, domina en los Estados Unidos la industria de tarjetas de saludo y felicitación, y sus productos no están amenazados por competidores extranjeros, a pesar de la cual está rediseñado casi todos los aspectos de sus operaciones con el objetivo de reducir extraordinariamente el tiempo que transcurre desde que se detecta una nueva necesidad del mercado hasta que se satisface con tarjetas en los anaqueles de los minoristas. Uno de los principales problemas que se presentan a Bob Stark, Presidente del Grupo de Comunicaciones Personales (PCG) de Hallmark, era motivar a la compañía para que se rediseñara, no habiendo crisis alguna. "Eso es mucho más fácil cuando hay un peligro inminente", dice Stark, quien, a pesar de todo, logró entusiasmar a los ejecutivos del Hallmark con la perspectiva de rediseñar.